martes, 31 de marzo de 2009

Araucania Andina


Chile es un país con un potencial turístico difícil de encontrar en otras áreas del mundo. Su extraordinaria geografía posibilita la existencia de diferentes zonas con climas muy disímiles, permitiendo la existencia de una gran diversidad de atractivos turísticos.

En el sur, Araucanía Andina es un territorio que reúne todos los componentes de turismo de montaña lo que, sumado a la presencia de culturas originarias, ha permitido el desarrollo de un destino turístico de características únicas.



Araucanía Andina está conformada por 6 comunas de la Región de la Araucanía:las comunas precordilleranas de Cunco, Melipeuco, Vilcún y Curacautín, la comuna andina de Lonquimay y la comuna de Victoria, prestadora de servicios y entrada desde la ruta 5 sur. La superficie total de esta zona es de 11.271 km2 con 107.530 habitantes.

Con Araucanía Andina nace un nuevo concepto en turismo: una amplia zona integrada por seis comunas, que conforman un destino turístico singular. Y es que pocos lugares son tan privilegiados como este territorio andino, que ofrece diferentes modalidades de turismo de intereses especiales, con actividades para todo el año y a corta distancia de Temuco, capital de

la Araucanía


Actividades

Treeking, cabalgata, paseos en bicicleta, montañismo, alta montaña, esquí de montaña, treeking en la nieve, snowboard, pesca recreativa, natación, navegación turística, picnic, observación de aves, contemplación de la flora y fauna, fotografía.





6 comentarios:

  1. Me parece bastante destacable esta idea de trasnformar la zona andina de la Araucania, en otro polo turistico de la Region, cabe destacar que apsar que contamos con la Zona lacustre, este no es el destino mas ideal si se busca descansar y alejarse del ruido y la gente, es por eso que la alternativa de tomar verdaderas vacaciones en un lugar como lo describes, es muy atrayente para este tipo de publico.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria aver visto el video pero creo k tiene problemas de audio... a pesar de todo una muy buena entrada! espero pases por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Araucania!! region hermosa, llena de vida por donde se le mire.. sobre todo para la cordillera donde el hombre no ah ido a destruir demaciado, como en las cuidades que vivimos...

    gran blog hno..

    saludos

    ResponderEliminar
  4. hola muy buena la imagen que se muestra de nuestro chile lindo muy bonito de verdad espero que asi podamos apreciar mejor lo que tenemos

    lindo Blog

    ResponderEliminar
  5. Que buena iniciativa me gusto mucho me encanta la flora y fauna de chile y sobre todo proyectos como este en donde se dan a conocer lo bello de nuestro pais me encanto el blog

    Suerte Rodri

    ResponderEliminar
  6. Buena manera de apreciar la naturaleza de una manera divertida y saludable.

    ResponderEliminar