martes, 24 de marzo de 2009

Araucanía Andina

Araucanía Andina, es una experiencia única

Araucanía Andina, enclavada en la cordillera de la Novena Región, está territorialmente compuesta por las comunas de Cunco, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Victoria y Vilcún.

Nace hace poco más de un año, cuando empresarios del sector turístico, el Gobierno de Chile por intermedio de varios servicios, además de su programa Emprende Chile y los municipios locales, conforman un Consejo Público Privado, autónomo, con recursos y destinado a generar cambios estructurales y de inversión que tiendan a crear un polo de desarrollo para el territorio sobre la base de su agreste naturaleza, sus lagos, su fauna y sus parques nacionales, donde destaca el internacionalmente conocido Parque Nacional Conguillío.

Araucanía Andina no sólo puede brindar un turismo de naturaleza envidiable, sino además mostrarnos una experiencia de trabajo asociativo territorial como nunca se ha visto en nuestro país.



Araucanía Andina, destino turístico enclavado en la región de La Araucanía, recibe al visitante con la naturaleza imponente de sus parques nacionales y con el variado colorido de su paisaje. Situada en la precordillera de la Región Araucanía posee importantes atractivos turísticos naturales y culturales, donde majestuosos volcanes y araucarias se reflejan en los lagos y ríos de la zona.





Contador gratis

6 comentarios:

  1. Encuentro interesante el proyecto espero que tengas exito con el desarrollo del mismo porque en la araucania existen muchos lugares de interes.

    ResponderEliminar
  2. paisajes inigualables y llenos de diversidad son los que poseemos...araucania andina una buena iniciativa

    ResponderEliminar
  3. el conocer lugares virgenes que son casi unicos en el mundo por su mezcle de flora y fauna da a motivarce para recorrer e invitar a mas personas para luego mantener estos monumentos naturales que se mantengan de buena forma me parece que esta super bien planteado todo para poder ir y conocer muy bueno el proyecto

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena invitacion

    La el sector cordillerano y precordillerano ha sido privilegio de unos pocos, dada la poca difusión de sus cualidades.

    Me parece excelente que se empiezen a poner los ojos sobre estos maravillosos paisajes e invitar a chilenos y extranjeros a que disfruten de la belleza de nuestros paisajes SIN OLVIDAR que son lugares virgenes aún, para poner mucho enfasis en su conservación.

    NO ALTEREMOS SU ECOSISTEMA

    ResponderEliminar
  5. El sector cordillerano, cuenta con grandes cantidades de parajes hermosos, pobremente difundidos, es por eso que resulta interesante que alianzas publico-privado inviertan en la difusion turistica de estos lugares.
    La Araucania podrá ser reconocida mundialmente por la belleza de sus sectores, siempre y cuando se potencie este tipo de inciciativas.

    ResponderEliminar
  6. hay mucho por hacer como bien indicas... muchas actividades por desarrollar

    tenemos lugares hermosos, una cultura privilegiada y muy bien conservada, con su gastronomia, rituales y costumbres... enseñar todo esto a los turistas es mostrar al mundo la belleza de chile y es posible adquirir utilidades de aquello,
    me parece muy bien

    ResponderEliminar