Chile es un país con un potencial turístico difícil de encontrar en otras áreas del mundo. Su extraordinaria geografía posibilita la existencia de diferentes zonas con climas muy disímiles, permitiendo la existencia de una gran diversidad de atractivos turísticos.
En el sur, Araucanía Andina es un territorio que reúne todos los componentes de turismo de montaña lo que, sumado a la presencia de culturas originarias, ha permitido el desarrollo de un destino turístico de características únicas.
Araucanía Andina está conformada por 6 comunas de la Región de la Araucanía:las comunas precordilleranas de Cunco, Melipeuco, Vilcún y Curacautín, la comuna andina de Lonquimay y la comuna de Victoria, prestadora de servicios y entrada desde la ruta 5 sur. La superficie total de esta zona es de 11.271 km2 con 107.530 habitantes.
Con Araucanía Andina nace un nuevo concepto en turismo: una amplia zona integrada por seis comunas, que conforman un destino turístico singular. Y es que pocos lugares son tan privilegiados como este territorio andino, que ofrece diferentes modalidades de turismo de intereses especiales, con actividades para todo el año y a corta distancia de Temuco, capital de
la Araucanía
Actividades
Treeking, cabalgata, paseos en bicicleta, montañismo, alta montaña, esquí de montaña, treeking en la nieve, snowboard, pesca recreativa, natación, navegación turística, picnic, observación de aves, contemplación de la flora y fauna, fotografía.