viernes, 12 de junio de 2009

Araucania Andina

Parque Nacional Conguillio

Parque Nacional Conguillio

El parque nacional suma 60832 hectáreas que comprenden las localidades de Curacautín, Lonquimay, Melipeuco y Vilcún.

Declarado en 1950 habla de piñones según la lengua original mapuche y es administrado por CONAF, que ofrece a los visitantes informaciones, camping, refugios, picnic, primeros auxilios y centros de comida.

Desde Conguillío es posible apreciar el Volcán Llaima con 3125 metros de altura, el Lago Conguillío, las lagunas Verde, Carén y Arcoiris y los senderos de Chile, Las Araucarias, Sierra Nevada y Las Vertientes.

Además el lugar cuenta con una exuberante vegetación de araucarias, lleuques, canelos andino, lengas, ciprés de la cordillera y raulíes y con una hermosa fauna de pumas, cóndores y patos.

Atracciones

Flora y fauna. Servicios administrados por CONAF.

Actividades

Treeking, cabalgata, paseos en bicicleta, montañismo, alta montaña, esquí de montaña, pesca recreativa, natación, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Novena región. Localizado a 25 kilómetros al noreste de Melipeuco y a 115 kilómetros al este de Temuco.

Cómo llegar

Desde Temuco: vía terrestre. El camino conduce a Padre Las Casas, Cunco y Melipeuco. Desde Victoria: vía terrestre. El camino conduce a Curacautín y Parque Nacional Conguillío.

Cuando ir

Todo el año.

Clima

Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.

Servicios

Informaciones, guardaparques.

Alrededores

Centro Invernal Los Arenales, Centro Invernal Volcán Lonquimay, Cerro Mesacura, Lago Colico, Lago Conguillío, Laguna Arcoiris, Laguna Galletue, Malalcahuello, Parque Nacional Tolhuaca, Reserva Nacional Alto Bío Bío, Río Dillo, Salto del Indio, Termas de Manzanar, Volcán Llaima, Volcán Tolhuaca.

Valor entrada

El acceso tiene un valor de 2800 pesos chilenos para adultos y de 800 pesos para niños.

5 comentarios:

  1. Pienso que es un precioso lugar para conocer y dejar todo el stress de la ciudad

    ResponderEliminar
  2. que buen paraje de fin de semana ir a dar una vualta a ese parque es muy recomendable se respira air puro atracciones naturales lo rodean mye entretenido de escursionar
    gran idea...

    ResponderEliminar
  3. que bello paisaje me parece un sitio increible es demasiado bello que bueno que se den a conocer estos sitios de manera mas global

    ResponderEliminar
  4. es un lugar de otro nivel es increible ese lugar me encantaria ir con todo lo que tiene ese sitio me dejo maravillada.

    ResponderEliminar
  5. vayan a conocerlo muchachos es un gran sitio.

    ResponderEliminar